Pon a prueba tu imaginación con este saludable helado de yogurt y frutas

¿Más tiempo en casa y se están agotando las ideas? Con temperaturas que oscilan entre los 15 y 30 grados centígrados en varias ciudades de Ecuador, un helado de yogurt y frutas, refrescante y saludable, viene bien para disfrutar de la tarde e incentivar una correcta nutrición.

La receta que compartimos hoy contiene ingredientes que fortalecen diversas funciones del organismo y estimulan el sistema inmunológico:

HELADOS POPSICLE DE YOGURT Y FRUTAS

En primer lugar, el yogurt es un alimento completo, que fortalece nuestro sistema de defensa, evita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino y contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener la buena salud de nuestros huesos.

Las frutas, como el durazno, frutillas y kiwi, luego de ser bajas en calorías, aportan con vitaminas A, B1, B2, E, K y C, y minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

La granola y la miel de abeja, combinadas, aportan energía al cuerpo, facilitan la digestión y fortalecen las defensas del organismo.

¡Qué rica y sana combinación!