Lifestyle

Protege tus compras en línea con estos tips

Es muy importante proteger tus compras para evitar fraudes a tus tarjetas o hackeo a tu computadora

La emergencia sanitaria por Covid-19 que vive el mundo, nos tiene actualmente realizando muchas de nuestras actividades desde el hogar, lo que nos ha orillado a incrementar el número de compras en línea, por lo que se ha convertido en algo fundamental mantener las debidas precauciones para evitar algún fraude.

A continuación, compartimos contigo algunos tips para proteger tus compras online:

1. Contraseñas seguras

Recomendados

Crea contraseñas seguras desde tu correo electrónico, hasta tu banca en línea. Expertos señalan que lo ideal es que tenga más de ocho caracteres, números y mayúsculas alternados con símbolos especiales o signos de puntuación.

No utilices contraseñas obvias, como tu propio nombre o apellidos, ni fechas de nacimiento. Recuerda cambiar tus contraseñas periódicamente.

2. Conexiones seguras

El lugar desde el que te conectas podría representar también un peligro, siempre es importante evitar redes de Wi-Fi públicas.

3. Equipos actualizados y asistencia técnica

Tener el equipo actualizado -computadora o celular- también te evitará problemas, así como contar con un buen antivirus.

4. Webs fiables

¿Cómo saber que una web o app de compras es confiable? Revisa siempre las opiniones de los usuarios en las tiendas de apps, o googlea la reputación de la tienda en línea para saber un poco más de voz de otros clientes. Otro punto importante, es que las web de compras seguras cuentan con un candado en la parte superior izquierda en la barra de direcciones, lo que garantiza que tus datos estarán seguros durante la transacción.

5. Promociones por WhatsApp

También conviene desconfiar de todos aquellos mensajes en cadena a través de WhatsApp que ofrecen ofertas insólitas. Este tipo de links pueden no solo redirigir al usuario a portales fraudulentos, falsas páginas de Facebook y similares; sino también descargar un archivo que infecte su dispositivo

La recomendación es revisar el nombre de la url, verificar que el site se conecta a Internet por el protocolo https -con el candado en la barra de búsqueda- y comprobar que cuenta con el sello de confianza de Facebook será clave. En cuanto a las promociones, nada como acudir al navegador para buscar la oferta antes de pinchar en ella y de –por supuesto– difundirla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos