Lifestyle

Protege la batería de tu smartphone con estos tips

No cometas estos errores a la hora de cargar tu smartphone, aquí te decimos cómo ligrar que tu batería dure mucho más

Cuando decidimos comprar un smartphone nuevo, siempre lo hacemos con la esperanza de que sea un dispositivo que resulte funcional para nuesto día a día y nos permita estar conectadas sin tener que estar pegadas a un enchufe de luz o a una power bank.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones, nosotros mismos somos quienes dañamos la batería al incurrir en errores que la dañan gravemente y que incluso nos ponen en riesgo ante un posible accidente eléctrico.

Recomendados

Errores comunes a la hora de cargar tu teléfono

Cargarlo toda la noche. Simplemente no, no debemos cargar nuestro dispositivo toda la noche, debido a que después de llegar al 100%, comienza una ‘carga por goteo’ lo que en el futuro afectará el rendimiento de la batería si es que es una práctica que realizas constantemente y pronto podrías comenzar a tener problemas de duración.

No usar tu cargador orginal. ¡Cuídalo como un tesoro! Utilizar cargadores genéricos pone en riesgo tu batería, debido a que están hechos para cargar un universo de teléfonos, pero el original está fabricado para alimentar un dispositivo con características específicas. A la larga, esos picos de energía distintos, son los que acortarán la vida útil de tu batería.

Esperar al 0% de batería para ponerlo a cargar. Es un mito, ese de que debemos dejar que el teléfono se descargue por completo para conectarlo a la luz. La realidad es que la carga recomendada para una batería de litio -como la de la mayoría de los smartphones de la actualidad- está entre el 20 y el 80%. Incluso, expertor recomiendan no cargarla siempre al 100%b ni mantenerla a niveles mínimos.

Tips para aumentar la duración de la batería del teléfono

1. Desactiva la sincronización automática

2. Baja el brillo a la pantalla o ponlo automático

3. Desactiva la búsqueda automática de redes Wi-Fi

4. Calibra la batería cargándolo de 0 a 100% una vez cada dos meses -el resto del tiempo se recomienda  mantenerlo de 20 a 80%-

5. Activa el modo ahorro de energía

6. Utiliza el cargador original de tu teléfono

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos