Desinfecta tu smartphone sin dañarlo en el intento

Tu smartphone puede convertirse en un importante foco de infección, aquí algunas recomendaciones para limpiarlo de formasegura

Durante la época de emergencia sanitaria que estamos viviendo, es muy importante seguir las normas de higiene, como lavarnos constantemente las manos con agua y jabón pare prevenir algún posible contagio de Covid-19. Sin embargo, una parte importante en nuestras vidas, es el smartphone.

¿Cuáles son los objetos con mayor foco de propagación de un virus?

El Doctor Gregory Poland, experto en enfermedades infecciosas explica y da recomendaciones.

Expertos de la firma de teléfonos móviles, Honor, compartieron algunos puntos importantes a llevar a cabo con nuestro smartphone para lograr desinfectarlo sin dañarlo, y es que, debemos tomar en cuenta diversas precauciones para que sus componentes permanezcan intactos después de la limpieza.

Paso 1. Lava tus manos

Deberás lavarte las manos con agua y jabón o si lo prefieres, puedes utilizar guantes de limpieza para evitar el contacto y no ensuciar más el dispositivo.

Paso 2. Apaga el smartphone

Si el dispositivo se encuentra encendido o conectado a la corriente puede ocasionar accidentes, recuerda apagarlo antes de iniciar. También deberás de quitar la carcasa para obtener una limpieza más profunda.

Paso 3. Limpia en seco

Con un pañuelo limpio, de preferencia de microfibra con el que se suelen limpiar los anteojos, limpia en seco el dispositivo para eliminar polvo o alguna pelusa. Esto se puede realizar de forma suave de arriba hacia abajo y de manera circular hasta que la superficie quede relativamente limpia.

Paso 4. Desinfecta con alcohol

Con el mismo pañuelo con el que se quitaron los residuos de polvo, se deberá humedecer una pequeña parte del mismo con alcohol del 70% y se limpiarán todas las superficies.

Posteriormente con la parte seca, se pasará de nuevo el pañuelo para eliminar el alcohol que resta sobre el teléfono.
Nota: No es recomendable rociar directamente el alcohol ya que puede rayarse el dispositivo. Tampoco deberás utilizar limpiadores abrasivos porque pueden producir daños posteriores (tales como cloro, lavatrastos o limpia superficies).

Paso 5. La carcasa también se ensucia

La funda del dispositivo también deberá ser limpiada para que el teléfono quede reluciente por completo. Deberás seguir todos los pasos anteriores para limpiarla.