Lifestyle

Se graduó la primera promoción de 106 policías indígenas amazónicas

Este jueves, 5 de marzo de 2020, se graduó la primera promoción de policías indígenas, conformada por 106 mujeres. El evento fue realizado en el estadio Vista Hermosa, en el Tena. La ministra María Paula Romo, junto al Comandante General Patricio Carrillo y el viceministro de Seguridad Patricio Pazmiño, presidieron la graduación.

La primera promoción de policías indígenas está compuesta por 82 Kichwa, 23 Shuar y la 1 Huorani. Ellas se incorporan como servidoras policiales en la Escuela de Formación de Policías Napo.

Durante su intervención, la ministra María Paula Romo dijo: «Nuestra Policía le ha dado a la mujer ecuatoriana el papel y el espacio que le corresponde».

Recomendados

Ustedes serán la concreción de conceptos como la plurinacionalidad, la diversidad, un Ecuador distinto. Ustedes son el ejemplo de que esa diversidad está cobijada por la misma bandera», añadió la Ministra.

Por su parte, el Comandante General Patricio Carrillo señaló que «Todas egresan con la consigna de velar por los ciudadanos y sus bienes. De inmediato se integran a las labores de los 51000 policías con el más alto sentido de ética, que la Institución las escogió y las formó, esperando mucho de ustedes»

La ceremonia de graduación contó con el himno nacional tanto en castellano como en kichwa. Así mismo, el evento contó con todos los honores pertinentes para honrar la graduación de las 106 mujeres amazónicas.

Puedes leer

Tags

Lo Último


Te recomendamos