Así debes limpiar las verduras y vegetales para evitar el contagio de enfermedades

Evita virus y bacterias.

Aunque la mayoría de las personas saben que los productos vegetales y  animales deben manipularse con cuidado para prevenir enfermedades, ya que pueden ser culpables de  brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Por eso hoy te explicamos la forma correcta de limpiar las verduras y vegetales.

En los últimos años, los Estados Unidos han tenido varios brotes grandes de enfermedades causadas por frutas y verduras contaminadas, incluidas las espinacas, el melón, los tomates y la lechuga.

Conoce las verduras que pueden inflamar tu abdomen

Expertos en nutrición agregan que las verduras que tienden a provocar inflamación abdominal, malestar y gases son las de la familia de las coles.

Los productos frescos pueden contaminarse de muchas maneras. Durante la fase de crecimiento, los vegetales pueden estar contaminados por animales, sustancias nocivas en el suelo o el agua, y la falta de higiene entre los trabajadores.

Después de cosechar, pasa por muchas manos, lo que aumenta el riesgo de contaminación. La contaminación puede ocurrir incluso después de que se haya comprado, durante la preparación de alimentos o por un almacenamiento inadecuado.

Zodiaco

Consejos para limpiar las verduras

  • Lávese las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar alimentos.
  • Enjuague el alimento  antes de pelarlo, de modo que la suciedad y las bacterias no se transfieran del cuchillo a la fruta o verdura.
  • Frote suavemente mientras lo sostiene bajo agua corriente. No es necesario usar jabón o un producto de lavado.
  • Use un cepillo de vegetales limpio para fregar alimentos  firmes, como melones y pepinos.
  • Seque con un paño limpio o una toalla de papel para reducir aún más las bacterias que pueden estar presentes.
  • Retire las hojas más externas de una cabeza de lechuga o repollo.

Te mostramos en video: