Asistente a Viña 2020 protestó frente a las cámaras y su gesto sacó aplausos en redes sociales

La joven sacó aplausos tras demostrar su apoyo a las víctimas de lesiones oculares durante el estallido

El encargado del humor durante la primera noche de Viña 2020, fue el imitador Stefan Kramer, cuya rutina estuvo marcada por un fiel retrato de la sociedad chilena actual, en el contexto del estallido social que brotó el pasado 18 de octubre, y el aplaudido gesto realizado por una asistente en señal de protesta.

El hecho ocurrió mientras el artista recibía su Gaviota de Oro, tras finalizar la segunda parte de su presentación. En ese momento, una de las cámaras del festival enfocó a una mujer del público quien, tras sonreír a la cámara, cubrió uno de sus ojos con su mano derecha.

Su acción fue en apoyo de las más de 200 víctimas de lesiones oculares provocadas por Carabineros durante las manifestaciones registradas en el país. El gesto ha sido utilizado en distintas ocasiones, y ahora fue llevado hasta la Quinta Vergara.

El momento no pasó inadvertido por los televidentes, quienes se refirieron al hecho a través de Twitter. La mayoría de los usuarios aplaudieron su actuar, destacando que no fue necesario el uso de pancartas para realizar una protesta al interior del recinto viñamarino.

Recordemos que en la previa de Viña 2020, la organización del festival anunció nuevas medidas de seguridad. Entre ellas, figuró el uso de detectores de metales en los accesos, y la iluminación de un cerro colindante. Esto, con el fin de evitar ingresos a la fuerza por parte de los manifestantes. Además, se prohibió el ingreso de pancartas, por lo que solo se permitirán los carteles patrocinados por marcas auspiciadoras.

Revisa el momento a continuación:

En #Viña2020 no hay pancartas, pero…

Posted by Televisivamente on Sunday, February 23, 2020

Sigue leyendo