Horacio Villalobos y su sorprendente revelación: Odiaba la Academia con toda mi alma

Horacio Villalobos y su sorprendente revelación: Odiaba la Academia con toda mi alma.

El actor y presentador de televisión mexicano, Horacio Aquiles Villalobos, realizó unas sorprendentes declaraciones y revelaciones sobre su opinión de la Academia, en donde fue juez en dos ocasiones.

Entrevistado en el programa de radio de Yordi Rosado explicó por qué decidió ser parte del programa de TV Azteca, pero reveló que al principio lo odiaba y criticaba con dureza en cada oportunidad que se le presentaba.

Confesó que no le gustaba “nada, nada” el reality antes de ser parte del mismo. Incluso, lo llegó a calificar de “La Nacademia”, palabra que se relaciona con el racismo y la discriminación de clases en México.

“Yo la odiaba con toda mi alma, la 'nacademia', la odiaba con toda mi alma, ¿por qué? Por muchas manos ha pasado La Academia, ¿o sea? Pasó por manos que convirtieron La Academia en un prostíbulo de 3 pesos con ring de box, que trataba de todo, menos de cantar”, dijo Villalobos, de 48 años, en la entrevista radial de Yordi Rosado.

Mejorarlo y subirle el nivel

El presentador señaló que cuando llegó al programa trató en lo posible de mejorarlo y subirle el nivel.

“Ellos (los productores) deciden revivir el proyecto, pero deciden hacerlo de otra manera. Lo reviven con una calidad, la verdad es que cuando a mí me contrataron yo dije: 'Para gatadas no me voy a prestar'”, señaló el también experto en farándula.

Luego añadió: “Yo me Dije: 'de entrada ¿quién va a ser el jurado? No, pues que va a ser Edith Márquez, Arturo López Gavito y tú', entonces dije: '¡Acepto!'”.

Según Villalobos, gracias a la producción de Ángel Aponte, el reality ahora es un programa de primer nivel y ejemplo para otros.

“El productor es Ángel Aponte y la verdad es que lo ha convertido en un programa de primer nivel, respetan nuestras críticas, porque me ha tocado trabajar en otros realities donde quieren, de alguna manera, coaccionarte los productores para que tú votes por tal o cual persona, porque tienen un compromiso o porque la empresa tiene un compromiso con 'Perenganito' o 'Sutanita' o porque se las da o porque le van a dar una exclusividad o le van a dar un programa”, aseguró.

Pero Horacio ahora alaba el programa y le da sus mejores impresiones, nada de trampas: “Aquí todo ha sido transparente, limpio. Ahora cambió mi percepción de La Academia, pero sí hubo un momento que cayó en manos de otros productores que la mataron”.