Puedes contraer estas 5 enfermedades a través de los besos

Ten cuidado

Una de las expresiones más simples y comunes de amor y cariño en la pareja son los besos. Pero a través de este acto tan íntimo pueden transmitirse virus y enfermedades que pueden comprometer tu estado de salud.

Enfermedades que puedes contraer a través de los besos

Mononucleosis

Es conocida también como la ‘enfermedad del beso’ y se transmite a través de la saliva. “Los síntomas son muy similares a los de la gripe e incluyen fiebre, dolor de garganta, fatiga, debilidad muscular e inflamación de los ganglios linfáticos”, reseñó el portal Ksat. El paciente puede tratar los síntomas con medicamentos para la inflamación y analgésicos. Por lo general, al mes ya la persona se siente mejor.

Los cuatro mandamientos para enamorar a un hombre, según los expertos

Saber escuchar, hablar con dulzura y tomar las manos durante una conversación pueden abrirte las puertas para lograr un flechazo de amor con la persona que te interesa.

Problemas de encías

Las enfermedades más comunes en las encías son la periodontitis y la gingivitis y, aunque no se transmiten por besos, las bacterias en las encías sí se pueden transmitir a otra persona al besarla. Así que si besas a alguien con estos problemas bucales, probablemente podrías sufrirlos tú con el tiempo.

Herpes

Es una enfermedad común, tanto, que al menos dos tercios de la población mundial padece herpes simple 1, según la Organización Mundial de la Salud. Y por ser este el tipo de herpes oral,  pues puedes contagiarte al besar a una persona que tenga lesiones alrededor de la boca.

“Si besas a alguien con lesiones en la boca, las membranas mucosas facilitan la transmisión del herpes”, explicó el ginecólogo Idries Abdur-Rahman al portal de salud SELF.

Los cuatro mandamientos para enamorar a un hombre, según los expertos

Saber escuchar, hablar con dulzura y tomar las manos durante una conversación pueden abrirte las puertas para lograr un flechazo de amor con la persona que te interesa.

Sífilis

Es una enfermedad de transmisión sexual, que solo puede transmitirse durante una relación sexual. Pero esta infección también puede originar llagas en la boca por medio de las cuales se puede transmitir la enfermedad.

Influenza

Es muy común contagiarse de influenza al estar expuestos a los estornudos de las personas infectadas. Y si besas a una persona infectada, pues hay gran probabilidad de que también enfermes. Los síntomas son similares a los de una gripa común, así que en una semana ya deberías sentirte mejor.

Te recomendamos en video: