Prepara estos 3 remedios caseros para la caída del cabello a base de jengibre, ajo y cebolla

Fortalecerán tu melena

Todas las mujeres nos preocupamos por mantener una cabellera hermosa y suave. Pero a veces la caída del cabello atenta contra tu melena, desmejorando su apariencia y haciéndola ver poco saludable.

Los remedios caseros son muy efectivos en estos casos, con resultados mucho más inmediatos que usando productos cosméticos, llenos de químicos y lentos beneficios.

Remedios caseros para la caída del cabello

Hay tres ingredientes esenciales al momento de preparar un remedio para la caída del cabello: jengibre, ajo y cebolla.

Cada uno de estos elementos aporta nutrientes muy beneficiosos para la salud de tu cabello, deteniendo la caída y estimulando el crecimiento

Jengibre

Muchos lo utilizan en la cocina para darle un picor especial a las comidas, otros hacen infusiones para mejorar la salud estomacal, mientras que otros utilizan sus beneficios para el cabello.

Para mejorar la salud del cuero cabelludo y estimular el crecimiento, puedes aplicar jugo de jengibre con masajes circulares.

El jugo puedes prepararlo de la siguiente manera: en una olla pequeña, vierte 1 taza de agua y 5 rodajas de jengibre fresco y recién cortado. Deja el líquido hervir por varios minutos y luego retira del fuego.

Cuando el líquido se enfríe, aplícalo con pequeños masajes en tu cuero cabelludo limpio o recién lavado. Deja reposar por 15 min y luego puedes enjuagar con agua.

Ajo

El aceite de ajo es muy efectivo para frenar la caída del cabello. "Contiene minerales como calcio, zinc, esenciales para el crecimiento del cabello. Además, es antimicrobiano, matando las bacterias que dañan la salud de tu cuero cabelludo", explicó el portal Style Crazy.

Para preparar este aceite, necesitarás 8 dientes o gajos de ajo, media taza de aceite de oliva o de coco.

Licúa el ajo hasta lograr una pulpa. Luego, agrégala a una sartén con el aceite previamente calentado. Deja los ingredientes en el fuego hasta que se dore el ajo. Entonces, retira del fuego, espera a que se enfríe el aceite y cuela, retirando los restos de la pulpa.

Este aceite lo vas a aplicar con masajes en tu cuero cabelludo y en cualquier zona reseca de tu cabello. Deja reposar por 15 minutos y luego lava tu cabello con tu champú habitual.

Cebolla

"Los nutrientes en el jugo de cebolla aplicado al cabello pueden nutrir los folículos capilares, lo que puede aumentar el volumen, el brillo y mejorar la fuerza del cabello", reseñó al respecto el portal Medical News Today.

Para obtener este jugo, corta tres cebollas blancas, ponlas en la licuadora y mezcla hasta formar una pasta. Luego colócala en una tela y aplica fuerza para extraer todo el jugo. Este líquido lo vas a aplicar en tu cuero cabelludo con masajes, dejando reposar por 10 minutos. Después, lava tu cabello con tu champú habitual.

Te recomendamos en video: