Lifestyle

Oscar 2020: El poderoso mensaje de protesta escrito en el vestido de Natalie Portman

Natalie Portman se vistió de Dior para la 92 premiación de los Oscar y usó una capa en cuyos bordes iban escritos nombres de mujeres directoras de cine que no fueron nominadas

Natalie Portman sabe que millones de televidentes suelen prestar atención a los lujosos atuendos que utilizan los invitados a la gala de los premios Oscar. Es por ello que supo aprovechar la oportunidad para usar la moda como una vía de protesta en contra de las escasas nominaciones de la Academia a las mujeres directoras de cine.

¿Cómo lo hizo? Natalie Portman eligió para los Oscar 2020 un hermoso diseño Dior en negro y dorado, con transparencias. Sobre su vestido, usó una elegante capa negra satinada; en cuya solapa izquierda, se podía leer en letras doradas los nombres de las cineastas que no fueron tomadas en cuenta para ser nominadas como mejores directoras de cine.

 

Recomendados

 

Ocho fueron los nombres que figuraron en el borde de la capa que recorrió la alfombra roja de la 92 edición de los Oscar. Con esta manera de alzar la voz por los derechos de las mujeres y buscar la reivindicación del reconocimiento de la participación femenina, Natalie Portman caminó orgullosa, señalando el poderoso mensaje que llevaba sobre sí.

 

 

Directoras de cine que no fueron nominadas al Oscar

Cuatro de los diez filmes mejores calificados del año fueron dirigidos por mujeres. Aún así, ninguna fémina fue reconocida en la premiación. Estos son los nombres de las mujeres cineastas que no recibieron una nominación por un premio de la Academia en los Oscar 2020.

  1. Greta Gerwig, directora de Mujercitas
  2. Lorene Scafaria, directora de Estafadoras de Wall Street
  3. Lulu Wang, directora de The Farewell
  4. Marielle Heller, directora de Un Amigo Extraordinario
  5. Alma Har’el, directora de Honey Boy
  6. Mati Diops, directora de Atlantic
  7. Melina Matsoukas, directora de Queen and Slim
  8. Céline Sciamma, directora de Retrato de Una Mujer en Fuego

 

Te recomendamos en video:

https://mdstrm.com/embed/5dd4c2fe888b7017a32b2f48

Tags

Lo Último


Te recomendamos