Oscar 2020: los discursos con los que Joaquin Phoenix ha robado nuestro corazón

A sus 46 años, a este vegano y pacifista el talento le sobra y ya colecciona una larga lista de premios y trofeos.

Irreverente, carismático y sincero. Así se define el actor Joaquin Phoenix, quien desde ya se perfila como uno de los favoritos para llevarse el premio Oscar en categoría de Mejor Actor por su interpretación de Arthur Fleck que le da vida a Joker, en la película de Todd Phillips.

Su lenguaje incendiario y polémico, a favor de la causas nobles, lo ya llevado a ser uno de los actores predilectos por las mujeres y a más de una le ha robado el corazón con sus palabras.

A sus 46 años, a este vegano y pacifista el talento le sobra y ya colecciona una larga lista de premios y trofeos.

En su carrera ya suma cuatro nominaciones al Oscar y ha ganado dos Globo de Oro, un Grammy, un SAG, dos Critics Choice Awards, la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Además, obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Un discurso incendiario

De alzarse es próximo domingo con su primer premio Oscar lo más probable es que su discurso se destacará con emotividad y, seguro, aprovechará para hablar de uno de los temas que más le apasiona: el racismo, el cambio climático y la igualdad de derecho para todos los hombres y mujeres en el mundo de Hollywood.

En esta oportunidad te ofrecemos sus citas y frases más célebres de este 2020 y otras más que seguro que te robarán el corazón:

77° entrega de los Golden Globes / 5 de enero 2020

“Estoy inspirado por ustedes, soy su aprendiz. Soy insoportable (…) yo no quiero causar problemas pero ya los problemas existen. (…) No siempre he sido un hombre virtuoso, estoy aprendiendo a serlo”.

“A veces necesitamos tomar decisiones y responsabilidades por nosotros mismos y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas”.

26° edición de los Screen Actors Guild (SAG) Awards / 19 enero 2020

“Estuve aquí hace muchos años y no pude apreciarlo del todo en su momento. Ahora me doy cuenta de lo afortunado que soy al ser parte de esta comunidad que tiene tanto respecto por los actores y lo que hacemos. Estoy parado sobre los hombros de Heath Ledger, mi actor favorito, así que gracias y buenas noches”.

Bafta Awards / 2 de febrero 2020

“Debo decir que me siento apenado porque muchos de mis colegas actores no han sido honrados con el mismo privilegio a pesar de merecerlo. Creo que enviamos un mensaje claro a la gente de color de que no son bienvenidos aquí. La gente solo quiere ser recordada, valorada y apreciada por su trabajo”.

“Tenemos que hacer el duro trabajo de entender el racismo sistemático, creo que es la obligación de la gente que ha creado, que ha perpetuado y se ha beneficiado de este sistema opresivo la que se encargue de desmantelarlo. Eso depende de nosotros”.

Abril 2016 / Entrevista

“Mi pareja en este momento soy yo mismo. Eso es lo que sucede cuando sufrís de desorden de personalidad múltiple y auto obsesión. E cierto, Mi vida personal se va por el desagüe cada que empiezo a trabajar. Es algo extraño, pero siempre ocurre, y no hay manera de evitarlo”.

Marzo 2010 / Entrevista

“Los derechos de los animales son parte de mi vida cotidiana. Cuando vives con el ejemplo, creas un cierto nivel de conciencia. Amigos míos, personas con las que nunca he discutido el vegetarianismo, están adoptando hábitos vegetarianos porque lo ven”.

Entrevista cuando se lanzó como músico / 2008

“Mi música va a ser verdadera y no solo para vender discos. No salgo para vender discos. Estoy experimentando algo, y es lo que siento. Cuando decido hacer algo, me ciño a ello, total implicación. Creo que el día que me sienta cómodo haciendo entrevistas y hablando en shows será el día en el que no sepa lo que es ser un ser humano nunca más”.

7 razones para amar aún más a Joaquin Phoenix y a su enorme corazón

No solo es un increíble actor, es una persona muy noble.

Te recomendamos en video: