Cómo funciona el efecto boomerang que estará disponible en WhatsApp a partir de febrero

La aplicación trae grandes cambios en 2020

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y frecuentemente realiza actualizaciones para ofrecerles una mejor experiencia a los usuarios. Desde hace algunos meses se había anunciado que febrero sería un mes de grandes cambios para la app de mensajería ya que incluiría nuevas funciones como el efecto boomerang.

Así puedes “espiar” algunos estados de WhatsApp sin ser descubierto

En ocasiones, las personas quieren conocer algo de un amigo, conocido o compañero y desean pasar desapercibido al entrar en el estado o “stories” de su WhatsApp.

Facebook, compañía dueña de WhatsApp, está enfocada en que la aplicación sea más que un servicio de mensajería, de modo que ha tomado diversos elementos de otras redes sociales. Un ejemplo claro fueron las historias de Instagram.

El efecto boomerang también se dio a conocer a través de Instagram, pero obtuvo tanto éxito que diversas plataformas lo usan y, de hecho, cuenta con su propia app.

¿Cómo funciona el efecto boomerang en WhatsApp?

whatsapp

Los boomerang funcionan de la misma manera que los GIF, ya que se trata de imágenes en movimiento, sin embargo, lo que los caracteriza es que los videos se repiten de hacia adelante y hacia atrás.

Un sencillo truco para no aparecer “en línea” en WhatsApp

La app WhatsApp le permite al usuario la opción para elegir libremente si desea que aparezca para sus contactos la hora de su última conexión.

Según los reportes, podrás encontrar este efecto abriendo la opción de la cámara desde la aplicación, bien sea en la opción de compartir un estado o dentro de un chat. Encontrarás el símbolo de boomerang, el cual podrás presionar para hacer tu grabación.

Además de esta opción, también estará disponible la opción de programar eliminación de mensajes y el modo oscuro.

Te mostramos en video: