Las auroras boreales son fenómenos naturales dignas de ser admiradas. Lamentablemente solamente se pueden observar en pocos lugares, y para poder deleitarse con ellos suelen ser vuelos muy largos desde cualquier ligar de América Latina.
PUBLICIDAD
Sin embargo, si piensas ahorrar para algún viaje o gusto, una de tus prioridades deben ser las auroras boreales. Parece ser un gasto demasiado elevado, ¿no crees? Pues tranquila, la aerolínea Alaska Airlines busca atraer más calientes a estos espectáculos naturales.
Ellos quieren promover el consumo de reserva y compra de tickets aéreos durante enero y febrero. Esto, porque suele ser una época de pocas ventas para ellos. Sobretodo, si se contrasta con su mejor mes: diciembre.
Los viajeros tendrán ciertos días para elegir entre 48 estados de Estados Unidos, y las ciudades de Fairbanks y Anchorage en Alaska. La aerolínea considerará el precio final de los pasajes a través del pronóstico de la visibilidad de la aurora boreal, realizada por el Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska.
Es decir, los científicos utilizan el índice Kp para poder predecir qué tanto se verá la aurora boreal. Es importante saber esto, ya que la relación entre el “Kp” y los descuentos es directa.
También lee: Finlandia paga 10 mil euros por cada hijo que tengas con un finlandés
Por ejemplo, si la aurora es más intensa (de ocho a nueve) el descuento será de 35%. Te recomendamos que eches un ojo a la página web en donde se despliega toda la información, las fechas exactas de los descuentos, y las relaciones de estos mismos.
Asimismo, la página de la Universidad de Fairbanks tiene las intensidades de las auroras boreales. ¿Te animas?