"Si esto no es fascismo...": Marcela Vacarezza genera debate tras opinión sobre movilizaciones por la PSU

La psicóloga se refirió a la convocatoria para manifestarse en contra de la prueba el próximo 27 y 28 de enero

A comienzos de enero, Marcela Vacarezza abrió una polémica luego de dar a conocer su opinión en torno a las manifestaciones que se llevaron a cabo durante las jornadas de PSU, que buscaban impedir la rendición de la prueba acusándola de ser un medio de segregación para los estudiantes secundarios.

La psicóloga cuestionó estos actos a través de su cuenta de Twitter. "O no se dan cuenta cómo están destruyendo el país o definitivamente no les importa. En un principio creí en ese ‘estallido social’ y era positivo, hoy solo les importa la ganancia política barata sin pensar en ese ‘pueblo’ que se supone que tanto quieren", escribió, generando un debate que incluso terminó en una controversia con el actor Patricio Achurra, quien respondió "Marcela, mejor cállate!!".

A semanas de lo ocurrido, Marcela Vacarezza volvió a referirse al tema. Esta vez, criticando la convocatoria realizada por los dirigentes de la Aces para manifestarse el 27 y 28 de enero, las nuevas fechas de rendición de la PSU designadas por el Demre. "ACES confirma nuevas movilizaciones para el 27 y 28. Parece que estos jóvenes no entienden que no todos piensan como ellos y que hay muchos que aún quieren rendir la PSU. Si esto no es facismo (busque el real significado si no lo conoce) no sé qué es", puso.

Marcela Vacarezza

Sus palabras generaron un intenso debate en la red social, ya que mientras algunos apoyaron su postura, otros se cuadraron con los reclamos expresados por los secundarios durante las jornadas de protesta, indicando que la prueba se suscribe a un sistema segregador y que la educación debería ser un derecho para todos.

Revisa algunas de las reacciones a continuación:

Sigue leyendo

"¿Me deja terminar?": Monserrat Álvarez protagoniza acalorado enfrentamiento con pastor evangélico

La periodista tuvo un tenso encuentro con el pastor Marcos Morales en el matinal de Chilevisión