Lifestyle

Estudio revela que las mujeres que cantan son mucho más felices

Cantar tiene muchos beneficios para la salud.

Si eres de las que le gusta cantar, no importa si tienes buena voz o no, entonces tienes una vida mucho más feliz que los demás.

Así lo ha revelado un reciente estudio, realizado por investigadores alemanes, donde se han detallado los increíbles beneficios que tiene cantar para la salud, especialmente cuando se hace en la ducha.

Beneficios de cantar para la salud

Y es que cantar te permite mejorar tu salud física, mental y otras funciones del cuerpo, debido a las hormonas que libera, y hasta disminuye el nivel de estrés.

Recomendados

El estudio reveló que la razón por la que cantar en la ducha nos hace tan felices es por cómo están elaborados los baños, convirtiéndose en una zona de audio ideal, pues le da mucha más potencia a la voz, lo que permite subir el autoestima y brinda confianza.

Los investigadores afirman que luego de analizar la sangre de los miembros de un coro antes y después de ensayar, comprobaron que el sistema inmune es uno de los más beneficiados debido a que “cantar aumenta la producción de anticuerpos con lo que se provenían diversas enfermedades”.

Cantar disminuye el estrés

Además, la razón por la que cantar ayuda a combatir el estrés es porque reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Así que si no te animabas a cantar, hazlo aunque no tengas buena voz, lo importante es liberarte y la sensación de felicidad que vas a sentir.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos