Las lecciones de amor más valiosas que aprendimos de "Love, Rosie"

"Love, Rosie" es una de esas películas que te hará creer en el amor

"Love, Rosie" puede parecer la clásica comedia romántica adolescente con la misma trama de siempre. Y sí, retrata a dos amigos que se viven eternamente enamorados el uno del otro pero ninguno se atreve a dar el siguiente paso. Sin embargo, a medida que avanza la historia, es fácil darse cuenta que va mucho más allá de eso.

Rosie y Alex se conocen desde niños y ya que son mejores amigos, planean mudarse a Boston después de terminar la preparatoria para entonces seguir sus sueños. Mientras Alex es influenciado por su padre para ir a Harvard y convertirse en médico, Rosie proviene de una familia sencilla que apoya su sueño de ser tener su propio hotel. Pero las cosas cambian cuando Rosie se ve obligada a quedarse en el pueblo y separarse de Alex.

love rosie

La cinta se estrenó en 2014 y es protagonizada por Lilly Collins y Sam Caflin. Sin duda, es una de esas películas que tienes que ver en pijama y con muchos pero muchos pañuelos. Más allá de ser un drama adolescente, tiene muchas valiosas lecciones de vida y amor de las cuales podemos aprender. Aquí algunas de ellas (puede contener spoilers si no la has visto):

A veces, la vida nos obliga a ir demasiado rapido. Detente y aprecia el ahora

"A veces no ves que lo mejor que te ha pasado es justo debajo de la nariz". Rosie y Alex han sido mejores amigos desde que eran niños, y la cercanía los ha llevado a darse por sentado, que siempre estarán el uno para el otro pero como amigos. El miedo a ser algo más, los detuvo mucho tiempo aunque sabían que se amaban completamente. La historia pudo ser diferente si hubiesen apreciado con otros ojos su "amistad".

love rosie

Siempre habrá oportunidades y conexiones perdidas, pero no puede dejar que eso lo detenga.

Su historia abarca años de miradas significativas, mensajes interceptados y conversaciones pasivo-agresivas. Puedes tomar cosas que no son oportunas como signos de que no están destinadas a ser, o puedes tomar el control y crear tu propia casualidad.

Cuando tengas a alguien con quien puedas compartir tus sueños extraños, mantenlo cerca.

En la película, Rosie es la mejor amiga de Alex. Ambos eran muy espontáneos y soñadores. Alex le contaba a Rosie sobre sus sueños extraños acerca de ser alguien más como un superhéroe, un animal y cosas por el estilo. Ella lo escucha y lo entiende bien. Tienen esta conexión que nadie más tiene. Se entienden perfectamente. Cuando crecieron, Alex compartió uno de sus sueños extraños con su pareja y ella no pudo dejar de mirarlo como si fuese un loco, por lo que tuvo que compartirlo con Rosie, al lado del mundo. Sólo así pudieron reírse y darse cuenta de lo importante que era tenerse.

love rosei

Todos merecen una segunda oportunidad, pero no hay que bajar la guardia.

Cuando el padre de la hija de Rosie aparece, le ruega por una segunda oportunidad, afirmando que haría un buen trabajo y que la apoyaría. Rosie duda pero finalmente le da una segunda oportunidad. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba (aunque lo intuía). Todos merecen una segunda oportunidad que deben aprovechar al máximo sin embargo, no hay que bajar la guardia pues se puede caer dos veces. El amor y la soledad nos ciegan pero hay que escuchar al instinto.

No se avergüence de criar a un como madre soltera

Este punto aplica para muchas mujeres que pueden identificarse con Rosie desde otra perspectiva. Rosie se embarazó cuando tenía 18 años. Fue un accidente y decidió aceptar la responsabilidad. No pudo ir a la universidad porque tenía que atender a su hija. Tuvo que criarla sola y aunque tuvo el apoyo de su familia, siempre luchó por su cuenta. Rosie sabía que el papá de la niña no estaría ahí pero fue muy determinada y muy práctica. Ella fue capaz de hacer crecer a una hija hermosa y amorosa de la mejor manera que pudo. Siempre felices, aún cuando fueran sólo ellas dos. Está bien ser madre soltera pero debes ser fuerte y paciente, o ¿prefieres estar con alguien que podría arruinar el vínculo que tienes con tu hijo y hacerte sentir más sola?

Te recomendamos en video