Lifestyle

Estudio afirma que los gatos reflejan de la personalidad de sus dueños

Todas las mascotas se parecen a sus dueños

Muchas personas aman los gatos, sobre todo por su andar discreto y enigmático. Otras personas no se sienten tan cómodas alrededor de los felinos porque perciben que no son tan amorosos como los perros, por ejemplo.

Pero un reciente estudio realizado en la Universidad de Nottingham Trent y la Universidad de Lincoln en Reino Unido reveló que los gatos suelen reflejar la personalidad de sus dueños, sea buenos o sean malos.

Los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

“Los investigadores hablaron con más de 3,000 dueños de gatos y les hicieron una variedad de preguntas que midieron sus rasgos de personalidad según el Big Five Inventory, una prueba de personalidad que mide cinco componentes principales: apertura, conciencia, extraversión, amabilidad y neuroticismo. Los hallazgos indican que ciertos rasgos que eran más evidentes en sus dueños también se observaron en sus gatos”, reseñó sobre el estudio el portal Simplemost.

Recomendados

Por lo que si el dueño de un gato es malhumorado, neurótico, relajado o feliz, entre otros estados de ánimo, el gato va a reflejar esas personalidades y estados de ánimo.

Los dueños más neuróticos e introvertidos tenían mascotas más distantes, mientras que los dueños más amables daban mayor amor y libertad a su mascota, haciéndolos más extrovertidos y menos agresivos.

Otro estudio publicado en 2013 afirma que los gatos se adaptan plenamente al estilo de vida de sus dueños: los felinos “reflejaron la vida de sus dueños en términos de alimentación, actividad y sueño. Los gatos mantenidos afuera por la noche se volvieron más nocturnos”.

“Nuestros hallazgos subrayan la gran influencia de la presencia humana y el cuidado en la cantidad de actividad y el ritmo diario en los felinos”, señalaron el investigador Giuseppe Piccione y sus colegas en el estudio, según Live Science.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos