Las películas nominadas al Óscar 2020 que están disponibles en Netflix ideales para un maratón

No te despegarás este fin de semana del televisor

El Óscar 2020 se acerca y para estar preparados puedes ir haciendo un maratón este fin de semana con las películas que fueron nominadas y están disponibles en Netflix.

Scarlett Johansson obtuvo dos nominaciones al Oscar y es un ejemplo de poder femenino

Es la primera ocasión en 11 años que una actriz es nominada en dos categorías

Películas nominadas al Óscar 2020 disponibles en Netflix

Dolor y Gloria

Esta obra de Pedro Almodóvar, donde Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un cineasta de 60 años, fue nominada en la categoría de Película Internacional.

Esta película narra una serie de reencuentros del cineasta y todo lo que pasó para llegar a donde está, incluyendo su primer amor, el dolor de la ruptura de este amor, y su emigración a Paterna, un pueblo de Valencia donde buscaba mejorar su calidad de vida junto a sus padres.

¿Dónde está mi cuerpo?

Es una película animada muy original, que cuenta la extraña historia de Naoufel, un joven que perdió su mano y en medio de todo se enamora de Gabrielle, en la ciudad de París.

Sin embargo, su mano sale de un laboratorio y va decidida a encontrarlo, por lo que sale en una carrera rápida por la ciudad, sembrada de trampas y recuerdos de su vida hasta que llega al terrible día del accidente.

El irlandés

Es la película con más nominaciones en el Óscar, dirigida por Martin Scorsese y que cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino.

Este largometraje es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Es un viaje por las oscuras historias del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

Historia de un matrimonio

Con 6 nominaciones al Óscar, esta película dramática dirigida y escrita por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, cuenta la conmovedora historia de un director de teatro y su esposa que es actriz, quienes se están divorciando, y vivirán una serie de situaciones difíciles en el proceso.

Klaus

Esta película animada muestra la historia de Jesper, un cartero que es enviado a un lugar lejano y donde es difícil convivir como castigo a su mal desempeño.

Allí conoce a Klaus, un fabricante de juguetes con quien se une para devolverle la esperanza a ese lugar donde las divisiones y rencillas eran lo que reinaba.

Te recomendamos en video