"Si usted lo encuentra normal, yo no": Raquel Argandoña se defiende de las críticas tras comentario sobre Carabineros

La opinóloga alzó la voz tras ser interpelada por sus declaraciones en el matinal "Bienvenidos"

El pasado martes, los panelistas del matinal Bienvenidos hablaron sobre el caso de un joven de 24 años, quien fue atropellado por una radiopatrulla de Carabineros en las cercanías del Colegio Santiago, en la comuna de Pudahuel. El hecho ocurrió en el marco de las protestas contra la PSU, registradas en distintas zonas del país. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aseguró que el joven se encuentra estable, pese a tener una fractura en el húmero y una serie de contusiones en las piernas.

La situación dio paso a un extenso debate en pantalla, en donde Raquel Argandoña lanzó una crítica contra la institución. "No es que yo defienda los desmanes, pero al ver las imágenes, cuando la radiopatrulla atropella a este joven de frente y no le presta auxilio de inmediato, obviamente la reacción de la gente es contra Carabineros", dijo.

Sus palabras provocaron reacciones divididas entre los televidentes e incluso, el tema se trasladó a su cuenta de Instagram, en donde recibió duros comentarios por parte de sus seguidores. Es lo que ocurrió con una usuaria, quien la cuestionó por su comentario sobre el hecho.

Raquel Argandoña

"Tan desafortunados tus comentarios contra Carabineros. A lo mejor si protestan fuera de tu casa cambia tu opinión!!", dijo la mujer. Sin embargo, Raquel Argandoña se defendió condenando el atropello cometido por el personal de la institución. "Parece que no vio las imágenes cuando Carabineros atropella a un joven sin prestarle auxilio. Si usted lo encuentra normal, yo no disculpe", dijo.

Raquel Argandoña

Sigue leyendo