Serie 'You': ¿Cómo detectar a un tipo como Joe y por qué no debes enamorarte de él?

Es un lobo disfrazado de oveja. No te enamores de su buen trato y ve más allá de todo. El protagonista de 'You', Joe, sin duda padece un trastorno mental

¡Es superficialmente encantador! Conoce y comprende mejor a Joe, protagonista de la serie You de Netflix para saber cómo detectar a un tipo como este y para que -por favor- no te enamores de alguien como él.

Joe Goldberg, protagonista de You, atrapó a los seguidores de dicha serie de Netflix con su personalidad. Al inicio se lo muestra que es culto, detallista, romántico, apuesto y se autodenomina como un justiciero a costa del amor.

Gran parte de esas cualidades compondrían a un hombre digno del corazón de una mujer pero si se profundiza en él, cada vez se descubre lo peor; Joe padece un psicopatía, según los especialistas.

¿Te sorprendiste con la serie? Aunque no lo creas las personas de esa clase son más comunes de lo que muchos piensan. Su comportamiento esta asociado al transtorno conocido como personalidad antisocial ASPD, que se subdivide en diversos grados, muchos de ellos imperceptibles y fáciles de enmascarar.

¿Cómo detectarlos?

Sin empatía: cruel, cínico, despectivo con los derechos, sufrimientos y sentimientos ajenos, anteponiendo los suyos. No siente remordimiento de sus actos, convencido en que es lo correcto, aunque implique dañar físicamente a alguien.

Agresivo: en discusiones o peleas suele estallar repentinamente principalmente a sentirse amenazado o que alguien está en su contra.

Manipulador: la manipulación es su herramienta diaria para obtener lo que desea. La utiliza en su círculo cercano, familiares, seres queridos, pareja o hijos. No mide consecuencias así hiera a otras personas.

Mitómano: mentira tras mentira, con el fin de llegar a lo que quiere. Lo hace natural, con encanto y gracia mientras su alrededor nunca se cuestiona si dice la verdad.

¿Te gusta Joe? Esto es una alerta peligrosa

Joe Goldberg puede ser culto, mono y parecer interesante, pero nuestro sentido crítico y, sobre todo, el común, nos deben recordar a cada paso (y la serie lo deja claro desde el primer episodio) que es un acosador, manipulador, un sociópata y un asesino. No es, de ninguna manera, una pareja a la que aspirar.

Está bien sentirse atraído por Penn Badgley; no lo está sentir atracción por su personaje en la serie, y tampoco desear que él y sus parejas acaben juntos porque no es nada sano.

Relacionado:

Las mejores teorías de lo que ocurrirá en la tercera temporada de ‘You’

Es perturbadora la teoría sobre la nueva vecina de Joe.