Así fue el primer discurso de Claudia López, la primera alcaldesa de la capital colombiana

Este 1 de enero se posesionó López en el parque Simón Bolívar.

El 27 de octubre resultó elegida la bogotana Claudia López como la primera alcaldesa de la capital colombiana. En una histórica votación y elección, López que era senadora se alzó con el triunfo por encima de Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe.

Rompiendo con las acartonadas ceremonias, la alcaldesa electa decidió que su posesión sea en un pícnic abierto a los capitalinos, en el Parque Simón Bolívar.

López salió en bicicleta desde el Parque de los Hippies, en el barrio Chapinero, e hizo un recorrido de cerca de tres kilómetros hasta el Simón Bolívar para su acto de investidura.

Primer discurso de Claudia López

"Gracias a todos por madrugar hoy para acompañarme en este momento tan especial de la vida al posesionarme como la primera mujer, mujer diversa, electa como Alcaldesa Mayor en la historia de Bogotá. Gracias infinitas a mi ciudad y a sus maravillosos ciudadanos y ciudadanas por haberme confiado esta oportunidad única y maravillosa, que voy a honrar, con todo nuestro equipo de gobierno, cada día en los próximos 4 años", resaltó al inicio de su discurso, tras el acto de posesión.

Las fotos que no se conocían de la boda de Claudia López

Estuvieron invitados diferentes personajes políticos del Colombia.

"Nos demoramos un poco, pero al fin llegamos. ¡Bienvenidos al siglo XXI!", concluyó.

Te recomendamos en video: