Greta Thunberg confesó que "no habría perdido el tiempo" hablando con Trump porque no está interesado en el cambio climático

Fue calificada la persona del año por la revista Time.

Una de las grandes figuras de 2019 fue Greta Thunberg quien, con tan solo 16 años, se convirtió en una de las mayores activistas del mundo contra el cambio climático.

La sueca se caracteriza por ser muy determinada en sus acciones y opiniones, y recientemente afirmó que hablar con Donald Trump, presidente de EE UU, en la cumbre de la ONU sobre el calentamiento global, habría sido inútil.

Greta Thunberg sobre una posible reunión con Trump

Cuando se le preguntó qué le habría dicho al presidente si hubieran hablado, Thunberg dijo: "Honestamente, no creo que hubiera dicho nada porque obviamente no está escuchando a científicos y expertos, ¿por qué me escucharía a mí?", manifestó en una entrevista en el programa Today, de la radio BBC, reseñó NBC News.

Desde su llegada al poder, Trump ha cuestionado la ciencia del clima y está retirando a Estados Unidos del Acuerdo de París de 2015 sobre el calentamiento global.

"Así que probablemente no habría dicho nada, no habría perdido el tiempo", dijo la adolescente.
Sobre los comentarios irónicos que ha emitido Trump, invitándola a relajarse, manifestó lo siguiente: "Esos ataques son divertidos porque obviamente no significan nada", dijo.

View this post on Instagram

Lisbon!!

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

"Supongo que, por supuesto, significa algo, están aterrorizados de que los jóvenes traigan cambios que no quieren, pero eso es solo una prueba de que realmente estamos haciendo algo y de que nos ven como una especie de amenaza", finalizó la activista.

Te recomendamos en video: