logo
Lifestyle 28/12/2019

El ayuno intermitente podría ayudarte a mantener tu peso a pesar de los excesos navideños

Aunque el ayuno intermitente despierte muchas inquietudes y dudas, tal parece que este modo de alimentación podría ayudarte a mantener un peso saludable en Navidad, a pesar de los excesos alimenticios.

Al parecer, también puede ayudar a evitar el síndrome metabólico y a mejorar la salud de las personas con diabetes tipo 2.

El ayuno intermitente y su relación con el peso

“Los investigadores descubrieron que las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes vieron que su salud mejoraba significativamente cuando comían todas sus comidas durante un período de 10 horas y luego ayunaban por el resto del día”, reseñó el portal Health Line.

A esta conclusión llegaron científicos del Instituto Salk y de la Facultad de Medicina de San Diego de la Universidad de California.

“Una intervención de alimentación restringida en el tiempo de 10 horas, combinada con medicamentos tradicionales, resultó en pérdida de peso, reducción de grasa abdominal, presión arterial baja y colesterol, y niveles más estables de azúcar en sangre e insulina para los participantes que ya viven con síndrome metabólico”, explicó el artículo.

“Elegimos el síndrome metabólico, que es una combinación de un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, porque es extremadamente común en los Estados Unidos. Actualmente, se trata primero con dieta y ejercicio. Desafortunadamente, es muy difícil para las personas hacer esto y cumplirlo. Por lo tanto, la alimentación restringida en el tiempo es una nueva forma de mejorar la salud a la que sería más fácil apegarse”, explicó Emily Healthogian, primera coautora del artículo, a Healthline.

“Hemos descubierto que la combinación de una alimentación restringida en el tiempo con medicamentos puede dar a los pacientes con síndrome metabólico la capacidad de controlar mejor su enfermedad” , dijo en un comunicado Satchin Panda, co-autor corresponsal y profesor en el Laboratorio de Biología Reguladora de Salk .

“A diferencia del conteo de calorías, la alimentación con restricción de tiempo es una intervención dietética simple para incorporar, y descubrimos que los participantes pudieron mantener el horario de alimentación”, agregó.

Esta parece una buena forma de alimentación para las personas sin síndrome metabólico, problemas de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2, pero antes de poner en práctica este tipo de ayuno, debes primero asesorarte con tu médico de confianza.

Te recomendamos en video: