Lifestyle

Último Eclipse Solar de 2019 deja increíble “anillo de fuego” en el cielo

Este tipo de eclipse solar podrá verse en nuestro país el próximo 14 de diciembre del 2020 y ahora miles de personas en Asia fueron testigos del evento.

Habitantes de la sección sur de Asia fueron testigos este pasado jueves de un eclipse solar el cual dejó imágenes donde se puede apreciar un «anillo de fuego» cuando este se encontraba en la fase de «oscuridad».

En este tipo de eclipses se puede apreciar un plenitud del evento diferente, ya que cuando la luna se posa entre el Sol y la Tierra, se puede observar un área alrededor de la circunferencia en la cual pareciera ser un anillo.

Este llamativo fenómeno astronómico pudo ser observado por personas que se encontraban en un área específica que comprende desde Pakistan, Tailandia, India e Indonesia.

Recomendados

Eclipse solar de fuego

Por motivo de la preparación previa al evento, las autoridades de estos países repartieron telescopios, además de cristales especiales para que las personas pudieran proteger su vista mientra duraba la fase oscura.

Como era de esperarse, las personas ovacionaron al momento en el que el Sol quedó a oscuras y luego se formó esta llamativa figura de fuego alrededor de el, causando el asombro y sorpresa de todos los que presenciaron el evento.

Recordemos que durante el mes de julio de 2019 en Chile pudimos observar un eclipse solar cual tuvo concentró la zona de mayor oscuridad en la región de Coquimbo. El evento fue celebrado a nivel nacional y la duración de la oscuridad duró aproximadamente 2 minutos y 30 segundos.

Sin embargo, el año que se avecina tendremos un nuevo evento de este tipo, eso si ahora los privilegiados serán los habitantes de la Región de la Araucanía y de los Ríos, lugar en el cual se verá la oscuridad plena y será bastante similar al que se pudo observar hace algunos días en Asia.

La fecha exacta para la ocurrencia de este evento será el próximo 14 de diciembre del 2020, donde nuestro país otra vez será privilegiado y también podrá observarse con menor oscuridad en Perú, Bolivia, Argentina Uruguay y los océanos respectivos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos