Consejos para tratar el duelo de los niños durante la temporada de Navidad

Debes ser muy cuidadosa en cómo actúas ante los niños.

La Navidad no solo está llena de felicidad, también es una época en la que algunos sienten una profunda tristeza y depresión, especialmente aquellos que han perdido a un ser querido.

En los niños, la situación es más difícil y complicada, pues ellos tardan mucho más en superar una dolorosa pérdida, haciendo que su comportamiento cambie, y regalos que generalmente los pueden hacer felices como juguetes y ropa no sirvan de mucho en este caso.

“Desde nuestra experiencia con el programa de Niños en Duelo queremos que más gente voltee a ver el duelo en los niños como un proceso trascendental en la vida de los más pequeños de los hogares mexicanos. No hablamos solamente de la pérdida de padres, abuelos o algún otro familiar cercano; es relevante señalar que la muerte de una mascota también puede ser un detonador para generar cambios en los niños y niñas”, explicó el Subdirector de Comunicación de Seguros Monterrey New York Life, Gerald Fuchs.

En esta época es importante estar atento a las señales de alerta en los niños y saber cómo puedes ayudarlos a expresar sus sentimientos y emociones, y evitar que se lo callen, pues esto perjudica su salud y desarrollo.

Te presentamos la guía que ha creado Seguros Monterrey New York Life para apoyar a un niño que se encuentra en duelo

Respeta su duelo

Es importante que no obligues al niño a sentirse mejor o a ignorar su tristeza, lo más recomendable es entenderlo y escucharlo, que exprese todo lo que siente y te haga saber qué pasa por su mente y corazón.

Los 3 remedios caseros más efectivos para bajar la fiebre en los niños

Verás cómo la fiebre les bajará con estos remedios.

No lo dejes solo

Cuando los niños están tristes necesitan estar acompañados y mantener su mente ocipada, así que nunca lo dejes solo.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlos al parque, hablar con ellos, o preparar comida juntos, algo que lo motive y haga sentir querido y amado, que tiene alguien en quien apoyarse en estos difíciles momentos.

Respeta las tradiciones

Es importante que a pesar de todo continúes con las tradiciones familiares en esta época, pues es algo que alegrará a los niños y los mantendrá un poco alejados del dolor y sufrimiento.

Te recomendamos en video