Participante de "Pasapalabra" reflexiona sobre su participación en el programa y el estallido social

La opinión de Andrea Vergara respecto a la crisis del país, se ganó los aplausos del público y los televidentes

Momentos de emoción fueron los que vivió la concursante de Pasapalabra Andrea Vergara, cuando entregó su opinión en torno al estallido social en el último capítulo del programa. La estudiante de la Universidad de Chile realizó una potente reflexión en torno a la situación que afecta al país desde el pasado 18 de octubre, relacionándola con su participación en el espacio.

Sus palabras surgieron cuando el animador Julián Elfenbein le preguntó cómo estaba su vida, a lo que esta respondió: "no muy bien, como la de todos". En ese momento, contó que no ha podido asistir a la casa de estudios debido a la suspensión de clases provocada por la crisis social.

Luego, Andrea contó qué haría con el dinero si llegara a ganar el programa. La estudiante explicó que pagaría una operación a su columna, para corregir una lesión, y el crédito de su carrera. Posteriormente, Julián Elfenbein le preguntó por opinión sobre el estallido social, obteniendo una respuesta que sacó aplausos en el estudio.

"Me da pena, rabia. Creo que aquí (en Pasapalabra), que vengan personas buscando cumplir sueños, como tener una casa, poder financiar una enfermedad, pagar los estudios… eso debería ser un derecho y no un sueño. Muy triste por todo lo que ha significado esta revuelta para la gente. Pero tengo fe todavía, de que vamos al lograr algo, por el pueblo y para el pueblo. Ese es mi anhelo", dijo, conmoviendo al público.

Tras conocer su testimonio, el animador destacó sus intenciones. "Hablas con mucha emoción del cambio que queremos como sociedad de parte de las autoridades. Hemos visto tantos casos de estudiantes que deben endeudarse hasta lo que no pueden pagar. Trabajan, y no terminan de pagar nunca", señaló.

Revisa el momento a continuación: