Descubre si tu signo del zodiaco es cardinal, fijo o mutable y cómo afecta en tu vida

Te explicamos todo sobre los signos del zodiaco.

Los signos del zodiaco se dividen en tres categorías principales que pueden decir mucho sobre cómo nos expresamos y comportamos en la vida.

Estas tres categorías son signos cardinales, fijos y mutables, y representan las formas únicas en la que cada grupo de signos expresa la energía de su elemento y reacciona a las circunstancias de la vida.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe todos los días tu horóscopo.

La astróloga Lisa Stardust explicó a Bustle que "las modalidades son otra forma de descomponer los signos y elementos. Representan el signo y la capacidad del elemento para moverse y evolucionar con el tiempo".

 

Los signos del zodiaco que son los primeros en decir te quiero

Ellos no temen en expresar lo que sienten.

También detalla que "los signos cardinales siempre se están moviendo hacia el próximo proyecto, los signos fijos generalmente se atascan al completar los proyectos, y los signos mutables se pueden liberar como resultado de su relación con las modalidades".

Descubre si tu signo pertenece a la categoría cardinal, fijo o mutable

Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Los cuatros signos cardinales del zodiaco son fundamentales e importantes y son los “iniciadores” del zodiaco, pues representan una chispa o idea y el comienzo de la temporada, según explica la astróloga.

Estos signos son visionarios y pueden hacer cosas de la nada y están abiertos a los cambios y nuevos comienzos.

“El primer día de la temporada de sol de cada signo cardinal coincide con el primer día de cada temporada meteorológica: la temporada de Aries comienza la primavera, mientras que la temporada de Libra comienza el otoño, y las estaciones de Cáncer y Capricornio marcan el solsticio de verano y solsticio de invierno, respectivamente”, afirma Stardust.

Signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario

"Los signos fijos son los 'hacedores' del zodiaco. Llevan a cabo las ideas manifestadas por los signos cardinales y hacen todo el trabajo necesario para completar la tarea en cuestión", explica la astróloga.

Estos signos fijos provienen de elementos diferentes pero son similares con respecto a que están enfocados en el trabajo y son excelentes en elaborar y apegarse a un plan. Ellos tienen un don para identificar lo que hay que hacer y ponerlo en práctica.

La temporada de sol de los signos fijos cae justo en el medio de cada temporada meteorológica por lo que la energía se centra en el impulso y dedicación.

Signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis

Los signos cardinales comienzan las cosas, los fijos convierten las ideas en planes y los mutables completan el esfuerzo.

"Las señales mutables son el final de la temporada y representan la finalidad de un proyecto o tarea en cuestión. Son flexibles debido a su comprensión del cambio. La capacidad de cambio y adaptabilidad de los signos mutables es absolutamente esencial para garantizar la finalización de cada ciclo”, detalla Stardust.

Y además indica que ellos tienen el poder de darle un giro positivo, inteligente y reflexivo a cada situación, que lleva todo a una conclusión natural.

Stardust explica que la temporada de sol para cada signo mutable tiene lugar durante el último mes de cada temporada meteorológica, lo que significa que a medida que el sol deja cada uno de estos signos, también termina una temporada completa.

Te recomendamos en video