Lifestyle

Dormir los fines de semana te puede ayudar a vivir más tiempo, afirma estudio

Dale la importancia necesaria al descanso.

Si los fines de semana los tomas para dormir y te han criticado por eso, ahora puedes decirle a esas personas que estás cuidando tu salud futura.

PUBLICIDAD

Y es que dormir no dormir puede traer consecuencias desastrosas para tu salud: de acuerdo a un estudio sueco publicado en el Journal of Sleep Research, quienes duermen 5 horas o menos por noche tienen 65% mayor riesgo de muerte, en comparación a los que duermen más de 7 horas por día.

Si no puedes dormir más horas en los días de semana, hay buenas noticias: quienes duermen más horas los fines de semana reducen considerablemente el riesgo de mortalidad, reseñó el portal Globalnews.ca.

La importancia de dormir los fines de semana

El coautor Torbjörn Åkerstedt del Stress Research Institute de la Universidad de Estocolmo y Karolinska Institutet le dijo a Global News lo importante que es dormir para nuestro organismo.

dormir

«Los que duermen poco durante los días de semana y fines de semana tienen una mayor mortalidad (…) Lo mismo con los durmientes largos y consistentes. Sin embargo, los que duermen poco durante los días de la semana parecen ser capaces de compensar durante el fin de semana durmiendo más», explicó el científico.

A esta conclusión llegaron los investigadores después de analizar los datos de 43 mil participantes en el estudio, desde el año 1997 y seguidos por 13 años.

En todos los casos se estudió el vínculo entre las horas de sueño y la mortalidad, enfocándose en los patrones de sueño en los días de semana.

Este estudio resalta la importancia de dormir más de 5 horas de sueño por noche, tanto para nuestra salud física como la mental.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último