logo
/ pexels
30/11/2019

Mira cómo evitar episodios de hambre cuando haces dieta

Establecer horarios para comer es fundamental para evitar antojos.

Por lo general cuando decides realizar un plan de alimentación con el propósito de bajar de peso la ansiedad te ataca y muchas veces resulta difícil controlar los episodios de hambre durante el día y esto puede afectar el resultado final que deseas.

Una forma de controlar estos episodios de hambre durante una dieta es primeramente establecer horarios, debes darte tiempo a estas comidas ya que esto le envía señales al cerebro de cuándo si es necesario comer.

Además de las tres comidas principales al día debes incluir meriendas, pequeñas porciones de comida que ayudan a mantener el metabolismo trabajando, asimismo ayuda a reducir los antojos.

Y es que dejar de comer por un largo periodo es uno de los principales errores ya que lejos de hacerte sentir bien pueden provocar que cuando te de hambre recurras a alimentos poco saludables.

Mira cómo evitar episodios de hambre

Comer hasta quedar satisfecho, no te quedes con hambre ni tampoco se sobrepases, incluye alimentos que te provoquen masticar más y date el tiempo, relajada y disfrutando de la comida te irá mejor.

Mantener el cuerpo hidratado, a veces creemos tener hambre cuando en realidad es sed y el cuerpo lo manifiesta, incluye tomar bebidas calientes ayuda bastante.

No pasar más de tres horas por comida, realiza tus tres comidas y tres meriendas en estas debes tratar de incluir frutas y verduras.

Consumir alimentos que regulen niveles de azúcar en sangre, como, cacahuetes, maíz dulce., pan integral, frutas, judías, soja, arroz, pasta integral, garbanzos, entre otros y con moderación.

Consume y frías. Las calientes ayudan tanto a la saciedad como si consumes hielo o alguna otra comida saludable en frío.

Integra verduras en platos principales, trata de consumir más ensaladas o verduras dentro de tu plato, al comer equilibrado.

No eliminar totalmente los chocolates o los postres, el cuerpo necesita consumir de todo un poco para evitar la ansiedad.

Mantente activa, el ejercicio ayuda a sentirse más ligero y evitar los antojos, y los pensamientos negativos de abandonar la dieta o caer en los brazos de algún alimento nada saludable.

Te recomendamos en video: