Lifestyle

Si duermes con alguien que ronca mucho, tu salud podría correr peligro

Nada peor que dormir con alguien que ronca

Dormir con alguien que ronca demasiado puede ser una verdadera pesadilla y una gran prueba de tu paciencia. Sin embargo, aunque logres acostumbrarte, una nueva investigación sugiere que los ronquidos de esta persona pueden ser perjudiciales para tu salud.

Además de la obvia falta de sueño que a menudo conlleva una noche de ronquidos, se ha demostrado que afecta tu salud mental y física de varias maneras.

Para empezar, tener un patrón de sueño fracturado aumenta el riesgo de ansiedad y depresión, así como las posibilidades de desarrollar obesidad o sufrir un derrame cerebral. Perder el sueño puede tener un gran impacto en la capacidad de nuestro cuerpo para recuperarte y cumplir funciones biológicas, como la consolidación de la memoria y la regulación del metabolismo, según informan especialistas de la Clínica del Sueño.

La Universidad de Queen en Canadá realizó un estudio para encontrar los efectos de los ronquidos en la audición, utilizando cuatro parejas en las que una persona en la relación tenía apnea del sueño severa.

Descubrió que el sonido no afectaba mucho a los roncadores, pero el 100% de sus compañeros sufrieron daños auditivos equivalentes a dormir junto a una máquina industrial, especialmente en el oído más cercano a los ronquidos.

Los ruidos fuertes también pueden aumentar la presión arterial, como se encontró en un estudio realizado por el Imperial College of Science en Londres.

No descansar lo suficiente te vuelve propensa a cometer más errores, piensan lentamente y tienen un menor nivel de productividad. Además, te vuelves más irritable lo que probablemente tenga un efecto negativo en tu relación con tu pareja y con otros.

Y claro, quejarte con tu pareja de sus ronquidos puede desatar una serie de guerras constantes.  Una atmósfera negativa en el hogar puede provocar estrés, inflamación, cambios en el apetito e incluso un sistema inmunitario debilitado.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos