Lifestyle

Muere el koala Lewis luego de haber sido rescatado de incendios en Australia

La muerte conmocionó al mundo

El koala Lewis se había hecho famoso luego de ser rescatado de los terribles incendios que azotan a Australia. Los especialistas de Koala Hospital Port Macquaire se vieron obligados a tomar la dura decisión de dormir al pobre animal.

PUBLICIDAD

Luego de haber sido rescatado, los veterinarios prestaron todos los servicios necesarios para  mejorar la salud de Lewis; sin embargo, su estado de salud no mejoró.

El hospital publicó un comunicado para informar sobre la lamentable pérdida a la comunidad que había quedado conmocionada por el caso.

El koala Lewis se volvió viral a escala mundial

“Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas… Las quemaduras se habían puesto peor, y lamentablemente no habrían mejorado”, explicaron los médicos a través del comunicado.

“Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir”, reseñó la información divulgada.

Lewis se volvió viral luego de que empezara a circular un video en el que una mujer, Toni Doherty, arriesgó su vida para rescatar al animal.

Doherty se quedó en sujetador para poder salvar a Lewis y ahora su familia y ella se encuentran muy tristes por la muerte.

Se calcula que más de 350 koalas han perdido la vida en medio de los incendios, así como otras especies que se encuentran en peligro.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último