Lifestyle

Elimina el estrés con una dosis de besos, afirma la ciencia

Está comprobado por la ciencia.

Si quieres eliminar el estrés y estar mucho más relajada y feliz necesitas una dosis de besos y verás cómo te sentirás mucho mejor.

Así como lo lees, y es que los besos tienen grandes beneficios para la salud del ser humano, pues despierta emociones y alteraciones en el organismo, algo que ha sido comprobado científicamente.

“Al besar se entrelazan cinco de los 12 nervios craneales, estos se vuelven sensibles, y hace que cada vez que se tocan los labios con la pareja, estas terminaciones nerviosas lanzan señales al cerebro”, explica el portal En Pareja.

Recomendados

Además detalla que cuando estas señales llegan a la corteza cerebral los neurotransmisores “liberan dopamina, endorfinas y feniletilamina” que funcionan como las sustancias tranqulizadoras en el organismo.

Por eso es que al besar sientes una sensación de calma y relajación, pues la dopamina hace que sentimientos como placer y felicidad se disparen.

“Al besar se produce como una sensación de relajación, esta es producto de la dopamina, la misma sustancia que ayuda a que se disparen los sentimientos, de placer y de sentirse feliz, en determinados momentos de la vida, el beso, lo puede provocar”, explican los especialistas.

Los besos son tan poderosos que pueden hacer que el corazón y la respiración se aceleren. Así que si necesitas relajarte lo mejor es que tomes una dosis de besos y verás cómo tu humor mejorará.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos