logo
/ Instagram
Lifestyle 14/11/2019

Los exparticipantes del MásterChef fueron los comensales del reto de campo

En el programa #40 del show de comida, los últimos nueve concursantes fueron sorprendidos después de conocer a quienes calificaron sus platos.

Los nueve finalistas del MásterChef Ecuador, tuvieron que enfrentarse en un reto más de campo. El cual definiría quienes irán directamente a la eliminación y quienes podrán ver a sus demás compañeros desde el balcón.

Para sorpresa de los concursantes y los televidentes, al finalizar el reto, se dio a conocer a los comensales. Sin imaginar, que quienes comieron sus platos y además otorgaron el triunfo al equipo azul, fueron algunos de sus excompañeros. 

Primera vez como capitanes 

En el programa de cocina, #40, Germán Vivanco y Kevin Arévalo debutaron como capitanes. La autonominación de Arévalo, como la ‘cabeza’ del equipo rojo, sorprendió a sus compañeros.

Las críticas y comentarios negativos invadieron al concursante, quien finalmente, no pudo consagrar a su equipo. Y fue Beto quien se encargó de organizar al grupo.

En una rústica cocina, denominada ‘Pachamanca’, que es una forma de ‘cocinar con fuego debajo de la tierra’, los equipos debieron preparar: una entrada, una proteína, dos guarniciones, una salsa y un postre. 

Regresaron los eliminados

Ni los televidentes, ni fans del concurso se imaginaron que el grupo de comensales estaría conformado por los eliminados del MásterChef. Es decir: Pily Mera, Memo, Jordy SaldarriagaAura Zamoral y León Sierra. 

Los cinco cocineros probaron, calificaron y eligieron a los ganadores del reto. Después el grupo de comensales salieron y sorprendieron a sus amigos y excompañeros. Un momento emotivo para el programa de cocina. 

Y a pesar de la dificultad del reto de la Pachamanca, la visita de sus amigos, los ayudó a conocer más a fondo las debilidades y sus fortalezas de los últimos nueve participantes del MásterChef Ecuador. 

Equipos y concursantes 

Por un lado, el equipo rojo estuvo conformado por: Kevin, Beto, Malena, Débora y Loren. Y en el equipo rojo estuvieron: Germán, Marcial, Sharon y Angiie. El grupo encabezado por Kevin, tuvo varios problemas y la ‘mala organización’ del cocinero como capitán, los llevó a conseguir sólo 41,5 votos.

En cambio los azules, consiguieron 52,1 y se llevaron el triunfo. El ingenio de Marcial fue una de las particularidades para ser el grupo ganador. Ya que para poder cocinar bajo la tierra, las enseñanzas del libro ‘Terruño’, los ayudó a cocinar de forma ancestral.

Según Marcial, en uno de los capítulos de este libro, se explicaba como cocinar en pachamanca; ‘al estilo de los incas, con barro, paja y hojas’, aseguró el ingenioso cocinero.

Por ahora, Malena, Loren, Beto y Débora deberán enfrentarse ante la siguiente eliminación. Mientras que los demás podrán verlo todo desde el balcón.

Relacionado