Ovarios caídos: ¿en verdad existe este padecimiento?

Descubre de qué trata esta enfermedad.

Quizás has escuchado hablar sobre los ovarios caídos, pero no sabes de qué trata. Muchas veces sentimos un profundo dolor en el vientre, y es tanto, que llegamos a pensar que nos duelen los ovarios, y hasta llegamos a sangrar.

Cuando esto suceda, es posible que padezcas de ovarios caídos, una enfermedad que ocurre ya sea por una complicación o falta de cuidados durante el parto, caídas, golpes, levantar objetos pesados, o incluso una mala alimentación.

Cómo saber que tengo ovarios caídos

La enfermedad comienza con dolores en el vientre y la matriz, además de sangrado que no corresponde al periodo menstrual. Luego se inflaman los ovarios, dan ganas de orinar con frecuencia y arde mucho al hacerlo, además de tener la sensación de “una caída de matriz”.

Si esto ocurre es importante que acudas al médico para que palpe la parte baja del vientre y verifique si los ovarios están inflamados y caídos.

¿Debes dejar de tomar las píldoras anticonceptivas cada dos años? Esto es lo que dicen los estudios

Existe la falsa creencia entre las mujeres que toman pastillas anticonceptivas de que necesitan un descanso de la píldora cada dos años.

La enfermedad de ovarios caídos no es mortal, pero puede crear muchas molestias, pues si no se cura se empiezan a inflamar más los ovarios, y en algunos casos pueden crecer tanto que forman un tumor que afecta la vejiga.

Para curarlo solo se hace a través de una cirugía. Es por esto que los especialistas aconsejan usar fajas después del parto, no cargar cosas pesadas, y alimentarse muy bien para evitar la caída de ovarios.

Te recomendamos en video