Lifestyle

Una app analiza el chat de WhatsApp y determina si una relación es romántica

La app que tiene la particularidad de analizar las palabras y expresiones de las conversaciones de WhatsApp

Los avances en la inteligencia artificial no solo sirven para resolver complejos problemas de la física o de las matemáticas. La IA también puede tener aplicaciones para la vida cotidiana y aspectos del día a día como el amor y la amistad.

Recientemente se dio a conocer la aplicación Mei, una app que tiene la particularidad de analizar las palabras y expresiones de las conversaciones de WhatsApp para comunicarle al usuario si la persona con la que habla quiere una relación romántica, está ocultando un secreto o si está manifestando niveles anormales de enojo.

Mei está presente en el mercado de Estados Unidos y Canadá desde junio pasado y más de 600.000 personas ya la han descargado y se proyecta que para finales de año llegue al millón de descargas.

Recomendados

La app utiliza redes neuronales para actuar en Whatsapp

La app funciona con un algoritmo que utiliza modelos de redes neuronales que analizan todas las palabras utilizadas en la conversación. Según la página web de Mei, el usuario ha de tener al menos 13 años para descargarla.

“Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en los datos”, asegura Es Lee, fundador de Mei.

Aseguró que la aplicación agiliza el proceso de búsqueda de pareja usando WhatsApp. También ayuda al usuario a determinar si la conversación en el chat va por buen camino.

“Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar. El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”, apuntó Lee en una entrevista.

“Tenemos modelos que no sólo predicen si una relación es romántica o no romántica, sino que pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos”, señaló Lee.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos