Lifestyle

Pastilla del día siguiente: ¿puede dejarte estéril?

Ten cuidado con el consumo en exceso de estas pastillas.

Las pastillas del día siguiente son muy comunes cuando queremos evitar un embarazo, pero su uso excesivo puede causar infertilidad y trastornos hormonales, según explican especialistas.

Además, también advierten que estas píldoras pueden causar obesidad, y afecta del 15 al 20% de las mujeres que las usan.

Por lo tanto, los médicos explican que estas pastillas no deben ser utilizadas como método anticonceptivo, sino en caso de emergencia solamente, que de hecho para eso son.

Recomendados

«Como se trata de una hormona, puede generar algunos trastornos hormonales y es por eso que en ese contexto puede generar problemas de obesidad o trastornos de la fertilidad, este último en un rango entre el 10 al 15%”, explicó el doctor Solís Almonacid al portal RPP Noticias.

La pastilla de emergencia se toma solo una vez para impedir la fecundación del óvulo por parte de los espermatozoides tras el sexo, y tiene un 94% de eficiencia, aunque dependerá del tiempo que pase desde el acto sexual hasta que se consuma el medicamento, pues solo se puede tomar hasta las 72 horas después.

Pero, no es recomendable tomarla más de dos veces al año, pues puede generar algunas alteraciones hormonales como cambios de humor.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos