Gael García exige al gobierno asumir responsabilidad por el asesinato de una familia

El actor se refirió a la narrativa del gobierno en el tema de la violencia.

Gael García Bernal exigió al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador asumir su responsabilidad y hacer lo posible para que no vuelva a ocurrir otro hecho de violencia como el de la familia LeBarón.

A través de su cuenta de Twitter, el actor mexicano también pidió que se cambie de narrativa y se asuman responsabilidades para implementar las acciones necesarias y que la seguridad sea el objetivo principal de esta administración.

Expresó su tristeza por la emboscada a la familia LeBarón por parte del crimen organizado que dejó nueve muertos, tres mujeres y seis menores, y por cada feminicidio, asesinato e injusticias contra niños y viejos que se vive en el país.

El director de 'Chicuarotes' cuestionó la confianza en el voto depositado en las urnas para elegir a López Obrador al manifestar que si el gobierno no cambia, de qué servía haber votado por el actual gobierno.

"¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo posible para que esto no suceda más".

Este martes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el ataque a la familia en los límites entre Chihuahua y Sonora pudo ser producto de una confusión de la Suburban en la que viajaban las madres con sus hijos con la delincuencia organizado.

TAMBIÉN PUEDES VER: