Nueva actualización de WhatsApp permite bloqueo con huella dactilar en Android

Tus mensajes estarán más seguros

WhatsApp cada vez está más enfocado en proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios, por esa razón la nueva actualización de la app de chat más utilizada en el mundo incluyó el bloque mediante la huella dactilar.

Aunque desde hace tiempo se viene trabando en esta opción y ya estaba siendo utilizada para la versión beta de la app, no estaba disponible de forma masiva pero, ahora todo el que tenga un dispositivo Android podrá habilitar esta opción.

Cómo evitar que tus contactos de WhatsApp sepan que escuchaste un audio 

Ya podrás ocultar la notificación de "escuchado".

La actualización aún no está disponible en todos los países porque llegará de forma gradual a cada región y tan pronto se así, podrás habilitar esta opción sin problema.

Cómo activar el bloqueo por huella dactilar en WhatsApp

El bloqueo mediante huella dactilar tiene como propósito brindar más seguridad a los usuarios directamente desde la aplicación, si bien, muchos optan por mantener el bloqueo de sus celulares, a veces esto parece no ser suficiente para proteger nuestra privacidad de los chats.

Tal y como funciona en ¡OS el bloqueo por huella dactilar es muy sencillo de activar, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Acceder a los ajustes.
  3. Seleccionar "Cuenta".
  4. Pulsar en "Bloqueo con huella dactilar".
  5. Activar la casilla "Desbloquear con huella dactilar" y confirmar tu huella.

Luego de seguir este proceso, deberás usar tu huella para ingresar a la app y nadie más podrá hacerlo.

Te mostramos en video: