Prohibir los cigarrillos con filtro frenaría en gran parte el desperdicio global de plástico, según expertos

Los filtros no hacen menos dañinos los cigarrillos.

La contaminación por plástico está perjudicando cada vez más al planeta, pero ahora los expertos aseguran que debe prohibirse la venta de cigarrillos con filtro porque también contribuyen con la contaminación plástica en el mundo, por los billones de ‘colillas’ que se tiran al año.

Los filtros no son efectivos, dicen Thomas Novotny de la Universidad Estatal de San Diego y sus colegas de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, reseñó Eurekalert.

“Se ponen en cigarrillos para ahorrar en el costo del tabaco y engañar a las personas para que piensen que hacen que los cigarrillos sean más seguros. También son el elemento de basura recolectado más comúnmente a nivel mundial”, explicaron los expertos.

La contaminación por plástico provocada por los cigarrillos

La mayor parte de la mayoría de las colillas de cigarrillos es un filtro de plástico no biodegradable hecho de acetato de celulosa, añadieron.

Los filtros aparecieron por primera vez en la década de 1950 cuando la industria tabacalera los describió como una forma de hacer que los cigarrillos fueran más seguros al absorber parte del "alquitrán" que estaba implicado en la epidemia de cáncer de pulmón. “Pero ahora sabemos que este argumento de seguridad fue un mito, uno de los muchos creados por la industria del tabaco para vender cigarrillos”, escribieron en un informe.

“Si no logramos reducir anualmente los billones de colillas que se agregan a la carga de desechos del mundo, socavamos nuestros esfuerzos para frenar los desechos plásticos globales y perdemos la oportunidad de ayudar a poner fin a la epidemia mundial de tabaco”, concluyeron los investigadores.

Te recomendamos en video: