Productos nacionales, la nueva apuesta de los restaurantes colombianos

La llegada de innovadoras propuestas culinarias y la creación de platos locales al estilo gourmet, han favorecido el crecimiento de la industria gastronómica colombiana e incentivado la llegada de nuevos restaurantes al país.

Un ejemplo de esto es la apertura de OKA Grill House, ubicado en el hotel Hilton Corferias y cuya propuesta se inspira en la cultura colombiana.

El concepto de gastronomía sostenible se ve reflejado en su menú con la compra a cultivos de pirarucú, uno de los ´gigantes’ de las aguas amazónicas. Platos con productos como el chontaduro, la pitaya, el nabo o el arroz salvaje, hacen parte del concepto culinario de OKA Grill House. El restaurante promueve la compra local, el consumo de alimentos orgánicos y apoya la producción en diferentes regiones del país, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Con el fin de brindar a los comensales una carta variada que combina diferentes ingredientes locales y nacionales con preparaciones gourmet, OKA Grill House creó una parrilla contemporánea que exalta el tradicional servicio de asado de carne, mariscos frescos y pastas artesanales.

“Los platos de OKA destacan un enfoque innovador de la cocina colombiana y latina, el cual se ve reflejado en cada preparación, salada o dulce, y en cada espacio del restaurante con su diseño interior típico y tradicional del país”, afirma Javier Cárcamo, Chef Ejecutivo.

La diversidad de colores como el verde, el amarillo y el naranja, la combinación de diferentes técnicas culinarias y la transformación de recetas típicas en platos gourmet, son características de esta nueva oferta. “Ajioka (versión del ajiaco Santafereño), ensaladas con tubérculos o ceviche de pirarucú, son platos diferenciales incluidos en la carta”, añade el Chef.

En el restaurante los comensales podrán encontrar un diseño minimalista y el servicio de cocina abierta con vista directa a la parrilla. Este concepto permite crear un ambiente cálido e integral lo cual promueve la interacción y la conexión de los clientes.

 TE COMPARTIMOS EN VIDEO: