Adolescente mexicano crea popote biodegradable que se puede comer: el popotépetl

Los popotes de plástico son altamente contaminantes.

La preocupación por el medio ambiente está cada vez más extendida por el mundo y una de la tareas más difíciles de cumplir es reducir el uso del plástico, por lo que el estudiante de 17 mexicano, Jesús Abrham Maya Pedraza, de la Preparatoria Tec Multicultural del Tecnológico de Monterrey en el estado de Querétaro, destacó al crear un popote capaz de biodegradarse rápidamente, además de ser comestible.

Este popote ha sido considerado como un producto amigable con el ambiente y la vida marina, pues, su uso podría disminuir en gran medida la muerte de peces, tortugas y otros animales acuáticos.

Lactancia materna: la mejor opción para el bebé y el medio ambiente

Además de tener muchos beneficios para los bebés, la leche materna también ayuda a cuidar el entorno

Está compuesto por alga mezclada con diversos productos comestibles y puede estar bajo agua durante 40 minutos y se degrada en tan solo dos semanas.

Popote biodegradable podría salvar la vida de millones de animales

Esta invención recibió el  Premio Nacional de la Juventud 2018 en la categoría de Ingenio Emprendedor y ahora Jesús Abraham ha recibido el apoyo del gobierno del estado de Querétaro que prometió registrar la patente del popote biodegradable, así como un presupuesto para avanzar en el registro de la marca.

Por qué no deberías comer carne si quieres ayudar al medio ambiente

La carne es deliciosa pero el impacto de comerla en el cuerpo y el medio ambiente es fatal

Se espera que este paso permita crear su diseño de empaque, logotipo y concretar todo lo necesario para la formación de un equipo de fabricación y distribución.

Jesús Abraham no parará de investigar y avanzar en esta invención, pues su nuevo objetivo es lograr que el popote sea resistente en bebidas calientes, ya que su vida útil de 40 a 45 minutos es para bebidas a temperatura ambiente.

Te mostramos en video: