Lifestyle

Iniciativa para salvar el planeta: Una nueva ley dicta que los estudiantes deben plantar 10 árboles para graduarse

Esta nueva ley significa 175 millones de árboles plantados en solo un año, además de una mayor consciencia ambiental entre las nuevas generaciones.

Ante la crisis climática que se vive en la actualidad, el gobierno de Filipinas encontró una forma de reforestar el país y crear consciencia entre la población: hacer que los estudiantes plantaran 10 árboles como requisito para graduarse, el resultado han sido 175 millones de árboles plantados en solo un año.

Iniciativa para salvar el planeta a través de los más jóvenes

De acuerdo con esta nueva ley, para graduarse los estudiantes deben plantar 10 árboles en reservas, áreas urbanas, sitios abandonados de minería, territorio indígena, bosques y manglares, cada especie plantada debe corresponder al área seleccionada.

De acuerdo con CNN la ley «Graduation Legacy for the Environment Act 2016» tiene como fin promover la responsabilidad inter-generacional de la protección del medio ambiente, así los jóvenes contribuyen a su derecho a un ambiente saludable.

Recomendados

  1. Maquillaje sexy de noche para lucir increíble en cualquier evento

Incluso cuando el porcentaje de supervivencia de los árboles es del 10%, esto significa 525 millones de árboles nuevos en el país en el curso de una generación y una mejor educación para los estudiantes que se traspasa a nuevas generaciones.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos