Lifestyle

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso de robo de tu celular

Es la manera perfecta de proteger tu información

Nuestros celulares suelen tener información importante y personal, por lo que perderlos pueden resultar un caos para nosotros, sobre todo si tienes conversaciones que no quieres que más nadie vea en tu WhatsApp. Por esta razón cuando somos víctimas de robo, debemos actuar rápido para proteger toda nuestra información.

Existen ciertos pasos a seguir cuando quieres proteger tu cuenta de WhatsApp si tu celular es robado y no correr el riesgo de que tus asuntos personales queden expuestos ante quien no tiene nada que ver contigo.

Además de esta manera también protegerás a los contactos que tienes en la app, pues la información que ellos comparten contigo no quedará en manos de un tercero.

Recomendados

Estos son los pasos que debes seguir para bloquear tu cuenta de WhatsApp

Lo primero que debes hacer para preservar tu intimidad es bloquear tu tarjeta SIM. Para esto solo debes llamar a la compañía telefónica que te presta el servicio y reportar el robo para que procedan a realizar la operación.

Aquí no queda todo, pues, recuerda que WhatsApp sigue funcionando cuanto puedes conectarte a WI-FI, de modo que lo indispensable es que bloquees la cuenta de la app.

Este paso es muy sencillo. Simplemente debes contactar a la compañía de la aplicación  a través del correo electrónico designado para soporte técnico, support@whatsapp.com.

Este correo debe tener una estructura específica para que sea efectivo: “número del teléfono robado o extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.

El proceso podría tardar dos días aproximadamente.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos