Plaza Sésamo presentó a Karli, su nuevo personaje cuya mamá es adicta a las drogas

Es una manera de ayudar a los niños cuyos padres tienen problemas con abusos de sustancias

Plaza Sésamo está dando un nuevo paso para tratar de ayudar a los niños a navegar por la vida en Estados Unidos: está abordando la crisis de los opioides.

Sesame Workshop, título de la nueva etapa de Plaza Sésamo en HBO, está explorando la historia de fondo de Karli, una amiga de Elmo de pelo verde y amarillo brillante cuya madre está luchando contra la adicción.

 

Los creadores de Plaza Sésamo dijeron que recurrieron al tema de la adicción ya que los datos muestran que 5.7 millones de niños menores de 11 años viven en hogares con un padre con trastorno por abuso de sustancias.

"No hay nada más por ahí que aborde el abuso de sustancias para jóvenes, desde su perspectiva", dijo Kama Einhorn, gerente senior de contenido de Sesame Workshop. También es una oportunidad para modelar a los adultos una forma de explicar lo que están pasando a los niños y ofrecer estrategias simples para hacer frente.

 

"Incluso un padre en su punto más vulnerable, en el peor de sus problemas, puede servirle de algo estos episodios para explicarle a sus hijos por a difícil situación que están atravesando", dijo Einhorn.

Todo un logro en programas infantiles.

Te recomendamos en video