SIRI: Corrige la ubicación de la capital del Ecuador

El pasado martes, 08 de octubre, una de las aplicaciones más utilizadas de geolocalización registró a Guayaquil como la capital del Ecuador. Les contamos los detalles de esta corrección.

En horas de la mañana, de este miércoles 09 de octubre, una de las aplicaciones más utilizadas de geolocalización Siri corrigió la ubicación que tenía registrada, sobre la capital del Ecuador.

Para esta aplicación, la ciudad de Guayaquil era considerada como la ciudad principal o sede de todo el país. Lo que causó sorpresa en los usuarios.

SIRI

'Una equivocación por las manifestaciones'

Tras los diversos problemas que se han suscitado en Ecuador debido a las manifestaciones en contra del alza del precio de la gasolina Diesel y Extra. La app de geolocalización, Siri de Apple, registró a Guayaquil, como la capital del Ecuador.

Siri screenshot

A pesar de que esta información es incorrecta, lo que 'Siri' hizo fue disponer de 'la Perla del Pacífico' como ciudad principal. Mientras el presidente Lenín Moreno se encuentra radicado allá.

Ya que desde que se iniciaron los distintos enfrentamientos en el país, el presidente tomó a esta ciudad, como la sede principal, para dar a conocer distintas resoluciones. 

Corrección de ubicación

Por otro lado, en horas de la mañana, 'Siri' decidió corregir la ubicación de la capital del Ecuador. Debido a esto, ya es posible leer 'Quito', cuando se pregunta por la ciudad principal del país.

siri

Esa información es la disponible ahora, como respuesta a la pregunta: ¿Siri, cuál es la capital de Ecuador?

A pesar de que esta 'momentánea modificación' no  tuvo mayor repercusión, sobre todo en los turistas. De no haberse cambiado la ubicación, el mundo seguiría creyendo que Guayaquil es la capital de los ecuatorianos.

Relacionado

Eva Brigitte Gualotuña: Niña extraviada tras manifestaciones de grupos indígenas en Quito

Te contamos los detalles de la niña indígena que se perdió en los alrededores de la Asamblea Nacional, el pasado 08 de octubre.