Lifestyle

Conoce al hombre que crea figuras espectaculares mientras corre

Lenny Maughan utiliza apps de seguimiento de rutas y mapas hechos a mano para hacer obras de arte impresionantes

El arte y el deporte no existen en mundos diferentes. Y el corredor estadounidense Lenny Maughan lo demuestra con sus increíbles obras de arte creadas mientras corre en San Francisco.

Durante los últimos cuatro años, Maughan ha elegido cuidadosamente caminos y movimientos para que, vistos en un mapa, formen figuras espectaculares como personajes de la serie Star Trek, Batman, así como objetos como una guitarra o una cerveza, e incluso retratos de artistas tan conocidos como Frida Kahlo!

Hasta ahora, Lenny Maughan ha creado más de 50 obras de arte. Metro conversó con el estadounidense para saber más sobre su peculiar hobby.

Recomendados

ENTREVISTA

Lenny Maughan,
Artista-corredor americano

P: ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear estas figuras?
– El advenimiento de las aplicaciones con GPS para teléfonos inteligentes que graban las carreras me fascinó, y siempre estoy buscando formas en las cosas, desde que era niño y miraba las nubes y las constelaciones. Se me ocurrió que podía planear una forma específica de antemano, así que planifiqué con anticipación y controlé el resultado de estas carreras.

P: ¿Son difíciles de crear?
– A menudo lleva más tiempo dibujar la forma que ejecutarla. Sólo lo dibujo en un mapa de papel, trabajando con las limitaciones de las calles de la ciudad. Hago varios bocetos (con un resaltador) hasta que lo consigo lo mejor posible. Luego sostengo el mapa y lo sigo cuidadosamente mientras corro.

P: ¿Cómo ha sido recibido tu trabajo en redes sociales?
– Yo no promuevo esto. Es sólo un reto creativo personal que hago para entretenerme. De alguna manera otros lo han notado y se ha convertido en un interés global.

P: ¿Cómo decides cuál será la siguiente figura o tema de tu obra de arte?
– No hay tema, realmente. Sólo uso San Francisco como mi lienzo y me gusta dibujar ‘garabatos’ al azar, atemporales, inesperados, caprichosos, ampliamente reconocibles, extravagantes y kitsch. Comuenzo con una idea o miró un mapa y veo algo en las líneas de la calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos