Lifestyle

La escasez de salmón queda al descubierto con estas desgarradoras fotos de osos desnutridos que escandalizan al mundo

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Rolf Hicker.

Unas fuertes imágenes de unos osos desnutridos le han dado la vuelta al mundo, dejando en evidencia la escasez del salmón en las costas de Knight Inlet, en Canadá.

Las desgarradoras imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Rolf Hicker, quien narró la ausencia del alimento fundamental de estos osos pardos, unos de los más grandes del planeta.

“No he visto ni un sólo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto”, escribió el fotógrafo en su cuenta de Facebook.

Recomendados

Además, desmintió las imágenes de osos felices comiendo salmón en la publicidad del archipiélago de Canadá.

“Creo que es importante mostrar este lado también. Aquí en el Broughton (archipiélago de Canadá) no queda salmón para los osos (y ballenas que debo asumir). La publicidad todavía muestra a los osos felices comiendo salmón, bueno, lo siento pero aquí no es”, dijo, tratando de hacer un llamado.

El fotógrafo explicó la terrible situación que viven los pobres osos en el lugar. “El periodo de hibernación se está acercando, pero la falta de comida los tiene deambulando con un demacrado aspecto”.

Jake Smith, gerente de guardianes de la Primera Nación de Mamalilikulla, contó a CNN que ese era un lugar en el que los osos vivían a la perfección, pero las cosas han cambiado.

“Ha cambiado drásticamente en un par de meses. Los osos están en problemas”, dijo Smith.

Por otro lado el Departamento de Pesca y Océanos de Canadá alerta que el clima en el país “se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial: las olas de calor marinas, aumento de inundaciones y sequías son causales de exterminación para los salmones”.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos