Las plantas medicinales más efectivas para combatir la tos y la fiebre

Te sentirás mejor con estas plantas.

Si estás resfriada y tienes fiebre o tos las plantas medicinales son muy efectivas para combatirlos de inmediato, sin tener que recurrir a medicamentos.

Estas plantas además sirven para reducir la congestión, inflamación, combatir la fiebre y mejorar las defensas.

Estas son las plantas medicinales más efectivas para la tos y la fiebre

Regaliz

Esta planta es antiinflamatoria y expectorante, por lo que es muy efectiva para la tos. Puedes agregar el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas para la tos.

Eucalipto

El eucalipto es una de las más recomendadas para los resfriados, fiebre y tos, pues posee propiedades antibacterianas y activadoras de las defensas naturales.

Puedes hacer una infusión con hojas de eucalipto o usar el aceite esencial con un inhalador de vapor para limpiar el pecho y así combatir la tos e infecciones de garganta.

Salvia

La salvia es una hierba muy recomendada y efectiva para combatir la tos, pues es un astringente excelente para aliviar la garganta inflamada y también sirve para disminuir la temperatura corporal.

Jengibre

El jengibre posee propiedades analgésicas, antibióticas y antipiréticas que ayudan a mejorar el malestar, mejora las infecciones en la garganta y tos y baja la fiebre.

Tomillo

El tomillo es una planta antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, muy efectiva para las infecciones que la tos produce.

Te recomendamos en video