Lifestyle

Alimentos que puedes comer para desinflamar el colon

Mejora lo que comes.

Muchas personas conviven diariamente con molestias en el colon, tales como la inflamación excesiva que muchas veces nos impide realeza cómodamente nuestras tareas en casa o en el trabajo.

PUBLICIDAD

Se le conoce como una enfermedad intestinal inflamatoria que describe «los trastornos que suponen una inflamación crónica del tubo digestivo», explicó Mayo Clinic.

Esta inflamación del colon puede presentarse como colitis ulcerosa, provocando úlceras en el colon y a veces en el recto o también puede presentarse como la enfermedad de Crohn, caracterizada por la inflamación del revestimiento del tubo digestivo, detalló la clínica en un artículo.

Como síntomas, además de la inflamación del colon, la persona puede experimentar diarrea, fiebre, fatiga, dolor y cólicos abdominales y en ocasiones hasta sangre en las heces.

Alimentos para desinflamar el colon

img2019093015463-0e9051407ad309267358094ef8375544.jpg

La dieta es un factor importante al momento de prevenir estas molestias en el colon, por lo que debes llevar alimentación balanceada, libre de excesos y de vicios.

Debes incluir estos alimentos, según el portal médico Medicinet:

Plátanos
Harina de avena
Aves o pescado magro
Huevos
Legumbres como los guisantes o las lentejas
Frutas como manzana o pera, evita los cítricos
Arroz
Tallarines
Pan blanco
Jugos diluidos
Cereales colo el trigo, centeno, cebada
Frutos secos
Lácteos como leche, queso o yogurt pero debes evaluar la tolerancia a éstos

Además, debes comer porciones más pequeñas de comida y más frecuentes, tomar vitaminas y suplementos nutricionales.

Así mismo, debes evitar comer en exceso alimentos grasos y fritos, carnes rojas, alimentos picantes y alimentos ricos en fibra, ya que suelen agudizar los síntomas como hinchazón, dolor abdominal y calambres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último